Ruta CHEFCHAOUEN

 

Día 1: Aeropuerto》 Marrakech

Recogida en el aeropuerto de Marrakech y traslado al hotel o riad seleccionado.

 

Día 2: Marrakech

Día libre en Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en el hotel o riad seleccionado

 

Día 3: Marrakech 》Alto Atlas 》 Ait Ben Haddou 》 Gargantas del Dades.

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona ,Espectacular paisaje que nos llevará hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”.

Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”.

Alojamiento y cena en valle de Dades en el hotel o Riad seleccionado.

 

Día 4: Valle del Dades 》 Gargantas del Todra 》 Merzouga.

Después del desayuno, nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet.

A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.

Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

 

Día 5: Merzouga 》 Excursión Erg Chebbi 》 Rissani 》 Erfoud

Este día lo pasaremos en el desierto , para descubrir, vivir y escuchar el silencio. Después del desayuno, visitaremos las aldeas y los OASIS de Merzouga,el Lago Sergie, deteniéndonos en la aldea de KHAMLIA (personas cuyos orígenes son de Mali) para escuchar la música africana. Desde aqui hacemos una vuelta en las dunas y visitaremos la antigua ruta Rally Dakar. Pasemos cerca de los nómadas en medio de la nada tomaremos un te con ellos para saber un poco de sus vidas seguiremos nuestra ruta donde haremos una parada en oasis de la frontera con Argelia, y continuaremos nuestro camino a Rissani. Donde pasearemos por el que se conoce como el zoco más auténtico y tradicional de Marruecos, y el más grande del sur del país, se comercia con todo tipo de productos artesanales, comida y animales. Pasaremos la noche en Erfoud. Cena y alojamiento en hotel o riad seleccionado.

 

Día 6: Erfoud- Valle del Ziz – Medio Atlas-Fes

Después del desayuno,nos dirigimos hacia valle Ziz pasando por Tafilalet y disfrutando de sus vistas panorámicas de Palmerales y Gargantas. Llegaremos a AZROU, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Luego pasaremos por IFRANE ( la llamada “Suiza marroquí) y llegaremos por la tarde a FEZ

 

Día 7: la visita de Fez – Chefchaouen.

Visita de día completo a Fez, la más antigua de las ciudades imperiales y la capital de la primera dinastía árabe de Marruecos. La visita incluye el Palacio Real, la Medina y las medresas, antiguos centros religiosos, hoy zocos ocupados por los alfareros de Fez. Y luego de terminar la visita salismos dirección el pueblo Chefchauen uno de los pueblo bonitos de Marruecos, allí tendremos la tarde libre noche en hotel con encanto.

 

Día 8 Excursión En Chefchaouen:

Día libre en Chefchaouen, donde podéis dar un paseo por sus callejuelas bonitas. Noche en hotel con encanto.

 

Día 9: Chefchaouen – Tánger

Después de terminar la visita de chefchaouen tranquilamente salimos A la hora convenida traslado al aeropuerto de Tánger.
Fin de nuestros servicios.