Ruta MARRAKECH

 

Día 1: Marrakech –Grande Atlas – Ouarzazat- Valle Dades.

Salida desde Marrakech, por la mañana, dirección Gargantas de Dades. En el camino cruzaremos las Montañas del Alto Atlas, atravesando el puerto de Tizi n’Tichka, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan la zona.
Espectacular paisaje que nos llevará hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”.
Continuaremos vía Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dades, donde comienza la llamada “ruta de las mil kasbahs”.
Alojamiento en valle de Dades. Cena. Y alojamiento en el hotel o riad seleccionado.

 

Día 2: Gargantas de Dades – Gargantas del Todra – Merzouga.

Después del desayuno, nos dirigimos a las Gargantas de Todra, donde podréis dar un agradable paseo entre su imponente cañón de paredes de más de 200 metros de altitud, hasta la salida hacia el desierto a través del palmeral del Tafilalet.

A la llegada al hotel en el desierto nos esperan nuestros dromedarios para partir en una ruta de hora y media, abriéndonos paso entre dunas, hasta llegar al corazón del desierto para contemplar el bello atardecer.
Arropados por la Gran Duna, y disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

 

Día 3: Merzouga – Valle Ziz- Atlas_Ifran_Fes

Después del desayuno,nos dirigimos hacia valle Ziz pasando por Tafilalet y disfrutando de sus vistas panorámicas de Palmerales y Gargantas. Llegaremos a AZROU, contemplando los maravillosos paisajes del Medio Atlas y del Bosque de los Cedros, con parada obligada para ver a los monos que viven en libertad. Luego pasaremos por IFRANE ( la llamada “Suiza marroquí) y llegaremos por la tarde a FEZ

 

Incluye:

_ Encuentro en Marrakech, recogida en su Riad o aeropuerto, igualmente traslado al finalizar su viaje.
_ Alojamientos en valle dades y campamento de jaimas ,_cena y desayuno
_ Vehículo 4×4 con aire acondicionado.Gasolina_conductor que habla español
_ Excursión en dromedarios para adentrarnos en las dunas.

 

No incluye:
_ Almuerzos y bebidas por cuenta del cliente.
_No están incluidas entradas a monumentos ni propinas
_Vuelos a cargo del cliente.